Sunday, August 27, 2017

arte


Al escribir esto, tengo 61 años; Mi padre enseñaba inglés en la escuela secundaria y era un poeta; Mi madre enseñó arte de la escuela media y es un artista. Yo estaba solo en un ferry entre Amsterdam y Londres para mi 17 cumpleaños; Pop había recogido una furgoneta Volkswagen en su camino a Grecia con su nueva esposa y su hijo, donde escribió poesía durante un año sabático. Yo estaba en una búsqueda de la visión y fue guiado en la escultura por un maestro de alfarería amable que también resultó ser un profesor de arte en la Universidad de Brighton. La misión de Visión es taquigrafía para la juventud disipada, porque "Haz lo que quieras" en ese momento era más que un comercial en MTV. Que yo no muriera con una aguja en mi brazo se debe en gran parte al estímulo de ese profesor. No comparto esto en falsa intimidad contigo, ni con 12 pasos en tu moneda de diez centavos, pero para que puedas sentir el alcance de compromiso que siento hacia una actividad que se remonta a los albores de nuestra historia colectiva. La posibilidad de que pueda estar viviendo entre los últimos artistas / chamanes es una ironía que se desprende incluso de mi imaginación vívida sin embargo addlepated con la edad o embotado por el miedo que una vez la imaginación viva puede ser.

Mark Rothko era un pintor de campo de color cuya demanda de pintura se convirtió en estratosférica después de su suicidio. Fue traicionado por su colega artista, amigo y ejecutor de la finca Theodore Stamos, instructor en la Art Students League de Nueva York, donde asistí unos 5 años después de la muerte de Rothko. Su traición por un amigo con fines de lucro fue ruido de fondo a la santa influencia de mi amigo y mentor José De Creeft - un español de 90 años de edad. Hay una foto él y nuestra clase en una fiesta de Navidad en la Liga; Él había colocado su mano en mi cabeza donde me había arrodillado para la foto del grupo. Siempre estaba haciendo una mierda así. Por ejemplo, me mostró una pintura de él por un admirador que se representa con un brazo alrededor de su hombro; En la versión que compartía conmigo; Él había pintado sobre ella como un elefante con su tronco alrededor de su hombro; En otra pieza fantástica había modelado una rata en posición vertical, sujetando una nuez a sus mejillas en una cacerola llena de tuercas y pernos. Soy el heredero de esta irreverencia, que es todo lo que constituye mi auténtica persona como artista, más que los 1.000 de las horas de estudio; Conferencias eruditas o vagabundeo de museos que forman parte de la formación muy real y necesaria para llamarse "artista", nunca me he hecho llamar artista; Pasaron décadas antes de que susurraba la palabra tan fuerte mi aversión a los diletantes que he visto ocupar el alto terreno del comercio.

Lucky me - mi entrenamiento se convirtió en una batalla no muy diferente a la del alma de Charlie Sheen en "Pelotón". Mi alma colgó durante décadas entre la traición atroz de Mark Rothko y lo sagrado - el mismo conflicto entre tiempo y producto sobre el cual Miguel Ángel Y el Papa Piados luchó; El Papa, según Vasari, despachando el aparato político de la época para recuperar al artista renegado de su Florencia natal sobre un desacuerdo sobre qué exactamente el artista debe dar vuelta a su mano al siguiente. Tampoco era tan cortado y seco como los criterios puramente venales de hoy del valor artístico (por más que se determine), pues Miguel Ángel era un alma reverencial que creía profundamente en la santidad de su obra - hoy el arte sagrado es el bando todopoderoso; Este hecho triste juega hacia fuera todo hacia abajo la línea excepto que los "creatives" en ciernes de hoy son ahora indicadores del mercado con sus propios filtros y contenido del pre-consumidor que es "empujado", "incitado", "querido" en su subconsciente, y la pulsación de tecla Salida entonces cosechado como gusto de las tendencias que hace un poco de la cogida rica un poco más rico y mejor capaz de aprovechar lo que las guerras del arte del gladiador "están sirviendo para arriba como cultura superior de la tapa - hable sobre su hámster en una rueda de ardilla.

El arte ha sido secuestrado por los profanos precisamente en ese momento de nuestra extraña historia humana cuando una visión mística de esa exitosa cacería existencial que podría guiar a la humanidad a través del horrible peligro que enfrentamos como especie. Casi todos los artistas contemporáneos que conozco hoy están totalmente y completamente absorbidos por la realidad financiera y la necesidad de un estatus de celebridad y un modelo de negocios proporcional que proporcione exceso de inventario; Escondite forastero y / o espacio en la pared en la "casa grande" - el museo papa. Muchos artistas son desviados de lo sagrado a la validación comercial por la tentadora influencia de los nuevos ricos medios. Hipócrita que soy, aquí me siento sirviendo a usted un lector desconocido que raspa para "pulsaciones de teclas" u otra recompensa viral que podría traducir en centavos con el que continuar mi asalto quijotesco en ese mismo mercado - sólo otro traidor en la mezcla. Mi alma mater - "La Liga de Estudiantes de Arte" ha sido subsumida en una disputa intestina amarga sobre un proyectado fragmento de penthouses desde el nuevo rascacielos más alto adyacente en Nueva York.Este proyecto está siendo calzado en el Manhattan rápidamente gentrifying y es una metáfora perfecta para Lucha de nuestra edad - ser humano contra corporación.

jts 11/08/2017

http://josephtstevens.blogspot.com 

http://stoanartst.blogspot.com


reprinted with permission - all rights reserved 


No comments:

Post a Comment