Friday, September 9, 2016

amigo / enemigo - el soneto; en español


"La amistad es lo más difícil en el mundo de explicar. No es algo que se aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de la amistad, que realmente han aprendido nada. "- Muhammad Ali

Tengo amigos que nunca he conocido; No sé cómo sucedió, pero es tan cierto como me siento y escribo. Tampoco estoy obligado a seguirles la pista con mi agradecimiento; puede ser que son amigos sólo por este motivo. No lo sé. Le debo mucho más que agradecimiento a los que tengo la suerte de incluir como amigos. Mi vida se ha hecho algo mejor de su cuidado, a veces incluso la falta de ella. Puede que la integridad que he encontrado en la amistad que me parece más útil - saben su bullshit, y que está bien. A menudo he luchado con esa limitación de mi propio carácter, como si uno puede eviscerar el sabor desagradable del mundo de uno y por lo tanto de uno mismo. Mis mejores amigos me han recordado la compasión que había perdido al resentimiento, furia, el dolor y los miles de otras irritaciones de la coacción de los seres humanos a través de la traición, la indiferencia o cualquier manifestación de la ilusión de que uno no tiene elección. He oído "un amigo es un regalo que usted se da", así como "un amigo es alguien que divide la pena y duplica la alegría". Hay millones de homilías sobre la amistad se puede leer cuando se trata de comprender "lo que pasó a todos mis amigos?" En los suburbios altamente socializados California de mi juventud, la escuela era tan balcanizado como cualquier cosa que se encuentra en las guerras serbo-croatas de la principios de los 90. La principal distinción había pocas personas de color para limpiar, por lo que no se diferencia de "El Señor de las Moscas" camarillas forman y establecen una sobre la otra con un fervor similar que se encuentra en esa isla. Dependiendo de la perspectiva de uno, esta vez en mi vida felizmente se correspondía con el calidoscopio de 60 época contracultura de hippismo. Desde nuestro punto de vista de los padres, que no pudo haber sido fácil para escuchar su murmullo progenie burlonamente en voz baja "matar a todos los mayores de 30." La ventaja tendría que ser que por un instante en el tiempo ", una hermandad del hombre" se hizo casi visible - una paja en el momento en que se deshizo con ofertas de drogas que salió mal y los estragos de las sustancias que matan fuera de sus hermanos. No parece ayudar mucho eso de las mismas tías tiempo se enfermó de la mierda de hermandad y con buena razón planteó la noble bandera de "hermandad" - sí sujetos a las trampas de cualquier nobleza.

Pero el hombre que tenía algunos buenos amigos, macho / hembra - animales, minerales y espiritual. Nunca olvidaré la mirada en los ojos de mi padre cuando Jimmy B______, un vagabundo que pasa a través de la ciudad de Nueva York se izó hasta el techo de nuestra crashpad y backflipped 12 pies a tierra - la continuación de su conversación con mi padre como si nada hubiera sucedido. Pop había sido un gimnasta en la escuela y su expresión era de profunda relación - una sensación que he menudo había teniendo en cuenta mis amigos más cercanos. Hubo un mágico en ese momento que se manifiesta sinergia inesperada. Por ejemplo, en el mismo patio backflipped Humungous donde el loco entre nosotros habían caminado sobre carbones demasiado borracho o demasiado fieles a la atención, 12 de nosotros y un disco volador se puso de pie en un círculo entrecruzando el disco, cuando de alguna manera el círculo comenzó a girar y por un inexplicable período de tiempo el círculo llevó a cabo y se volvió tan rápido como 12 jóvenes de gran alcance podría funcionar. A través de la bruma del tiempo - casi me he convencido de que el disco volador nunca cayó; si lo hiciera, no era a menudo o por mucho tiempo. . . Estoy seguro de que élan es la misma adrenalina encontrado por los "maestros de la escritura" pasos superiores de escala en el mundo actual. Sin embargo, la camaradería está en riesgo en nuestro tiempo presente debido a la atomización de nuestro tejido social. Esto puede venir como resultado de la "gran migración" en la autopista de la información en la realidad virtual - si no se encuentran en la pantalla - ¿quién es usted? Mi opinión sobre la misma no nace de las consultas de ordenador, pero es una sensación visceral informado de intercambio humano directo. No me puedo imaginar lo difícil que debe ser para los jóvenes de hoy para evaluar a una persona de una lista impuesta, no para los estándares humanos, pero a partir de los estándares clickbait de cualquier red social intentar mandar el tráfico necesario para garantizar más y mayores ingresos por publicidad. Sin embargo, al igual que el viejo dicho francés ", además les choses Changent, además de elles restent les mêmes. Con las listas de amigos de numeración de 1.000, por uno para saber quiénes son los amigos de uno son que es aún más importante ahora que nunca. Rosetta Tharpe cantó, "no tome todo el mundo para ser su amigo", pero está a punto de ahogarse en el afán de encontrar el reconocimiento de la propia autoestima en las tierras baldías de internet. Verdad, sin embargo sigue siendo el mismo, no se puede ser un amigo a nadie hasta que uno encuentra la amistad dentro de uno mismo, para una vez que sucede - cualquier amigo encontró convierte serendipia, y cualquier amigo perdió convierte en una lección más en la importancia de la paciencia.

Al igual que la confusión de los años 60 California, como un adolescente, de hoy "terroristas-bajo-cada-cama" furia difumina las tradiciones humanas a un punto donde se convierten casi irreconocible - lealtad traicionado por las tentaciones de grandes fajos de billetes en las proximidades de grandes pilas de fármacos, o la integridad perdió a la fama musical instantánea y la fortuna. Pero este temple de los valores humanos no es nuevo para nuestra especie; Aaron Swartz habría sido un héroe para cualquier período de la historia humana de la que soy consciente. Es alentador para creer que esta cualidad de la generosidad se puede encontrar en los amigos que ahora tengo y los que todavía tengo que cumplir. Siempre he sido mejorada por la amistad - es que a partir de la decepción en mi propio carácter, o viceversa. El alcance de una amistad es a menudo definida por tiempos difíciles - los rigores de la vida, o como Acantilado S______ le gustaba decir, "no todo es pastel y helado;" Sí, como cuestión de hecho, me hizo romper mi mano golpear una pared después de que llegó a mi primera mujer, aunque antes de nuestro matrimonio; ¿por que lo preguntas? Para ser justos con él, y en consonancia con la complejidad de la amistad - que fue una de las lecciones más importantes de mi vida; Ya no golpee las paredes, los amigos tal vez - pero nunca paredes. La quimera de internetedness tuerce complejidades de nuestras diferencias humanas en una forma que se asemeja más al proceso de normalización de una base de datos, que la realidad era que Cliff y sus valores poco fiables. La lealtad es incierta y en parte por eso para mí este tema de la amistad tiene tanta fascinación - ¿qué es ser leal? ¿Qué papel tiene que elusivo concepto tiene por qué nuestra especie? Del mismo modo que la ganancia personal, entonces la tentación de cualquier "hermano con la droga", hoy de basar un rostro mil millones de dólares, más negocio fidelidad de marca y comportamiento del teclado predecible es una locura, pero incluye entretenimiento solamente un Googol podría proporcionar mediante la mutación de "no hacer el mal" en "hacer conocer el mal ".

Puede que sea el deseo de muchos amigos es una amenaza tan similares como la codicia y la tentación son al propio valor intrínseco - incluso más que cualquier cosa que se encuentra en los mitos hippie? No lo sé. Lo que a continuación de la partición de la que Larry G_____ observó sabiamente como entre amigos y conocidos - el mismo Larry quien respondió cuando se le preguntó "¿cómo tiene tantos amigo?" - "Tengo una sierra de mesa." Si hemos de limitar el número de los seres humanos que llamamos "amigo" a aquellos que son más completos en su aceptación de nuestros atributos, buenas y malas - lo de la multitud de la humanidad que busca la cercanía de la sociedad que forma parte de nuestra naturaleza después de que decenas de miles de años sentado en su casa incendios que relatan historias de amores de nuestros antepasados ​​y batallas sobre el amor? Un amigo es raro, pero gente amable no lo son. Es una innovación reciente de la clase dominante para nosotros, uno dividir de manera efectiva desde el otro por motivos tales como la raza superficiales, ocupación, educación o incluso de género? La ironía para mí es cómo hemos sido dividida tan a fondo y al mismo tiempo ser uncido al aspecto más falsa de nuestros gobernantes - su dinero. Elijo un amigo sobre la base de la sinceridad de su comportamiento - bueno o malo. Todo lo que puedo deducir de aquellos que llevan, es la consistencia de su demanda de que yo me absuelvo de elección - conservador / liberal, uno es más o menos lo mismo que el otro. Un buen amigo puede tener una opinión diferente a la mía, pero intentará levantar la conciencia en lugar de la obediencia de comandos. No soy tan buen amigo, por mis opiniones se han convertido en las vacas sagradas que en mi desesperación que no se adhieren muy diferente a un bebé hambriento en una teta vacía. Pero tengo suerte, porque de alguna manera han logrado recoger, amigos y conocidos, más inteligente que yo. Lo que solía ser yo escogería amigos más popular que percibí yo a ser. Tal vez, pensé que su popularidad era contagiosa. En algún momento el coste de la lealtad a la superficialidad tales llegó a ser mayor que el costo de la autoestima. Una parte de la odisea de hacerse amigo de uno mismo incluye un inventario exhaustivo de uno mismo, o lo que Leonard Cohen ha descrito como un principio mi auto catálogo se compone casi exclusivamente de rasgos positivos "amarga búsqueda del corazón." - Residuos de una negación perniciosa de auto- aversión. Como era de esperar, los amigos de buen tiempo se redujo a la marcha del tiempo, con cada vez menos disponible para commiserate mi inocencia.

Resulta que, después de que dejó de bullshitting a mí mismo, yo era el que sostiene a otros a un nivel más alto que apliqué a mí mismo - no muy agradable. "Conciencia de cada hombre es vil y depravado. No se puede confiar en él para ser su guía, cuando eres tú quien debe mantenerlo satisfecho. "- Bob Dylan. Se ha dicho que los libros son el más cercano de amigos y el mejor de los consejeros; me habría que añadir música a ese adagio. Al principio de mi hermana me dio C. G. de Jung "El hombre y sus símbolos", que analiza en profundidad una oscuridad que yo era incapaz de comprender larga, porque en mi estado sin amigos, todo lo que podía ver a mi alrededor era felicidad y la fraternidad del hombre. Me molestó profundamente que por sí solo que parecía sujeta a la traición, la decepción y promesas rotas - esto después de haber punta de la línea realista se define en mi lista de rasgos superiores. Ds en su sabiduría enseña con una paciencia infinita, que en mi caso era realmente necesario. "Así que usted quiere tallar estatuas hermosas con el fin de tener la gente te quiere? Está bien, pero saber esto - con sus dos visión dimensional que va a ser un poco difícil "más que trataba, ella tenía razón -. Es maldito casi imposible hacer que un objeto tridimensional cuando todo lo que se puede ver es una superficie plana. ¿Quién era yo que va a gemido al respecto? Ella me dijo la verdad; no hice caso de lo que sabía en mi propio corazón. No había nadie a quien culpar, sino a mí mismo; Así que no había que perdonar, sino a mí mismo. ¿Cómo podría hacer eso, yo no había hecho nada malo? Tampoco se hizo Ds conmigo; cuántas otras imperfecciones eran? Si mi edificio sacrosanto de la razón de ser no era más que un hambre emocional insatisfecha utilizado para incluir y excluir a las personas de mi vida, ¿entonces qué? Demasiado tarde, no hay manera de algunos caballos de vuelta en el interior una vez que la puerta del granero de puta está cerrado. No tenía a nadie dejó de hacerse amigo, pero yo si podría o no podría tallar estatuas de manera brillante, el amor enormemente, el miedo o el odio implacable con indiferencia a mi propio bienestar. Todavía no sé quiénes son los amigos están ahí fuera todavía tengo que encontrar; pero estoy bastante seguro, no soy la única persona en el planeta con los sueños rotos, la furia sin resolver o un amor que no acaba de dejar de fumar.

+ - + - + - + - + -

enemigo - el soneto


¿Quién es amigo quién es enemigo, quiero saber?
¿Quién no - Qué importa más?
Considero que los que me vieses muertos - enemigo;
y aquellos amigo - que se encuentran dentro de más Amor.

Bin Laden no quería verme muerto;
que sería uno en un gatillo nuclear,
o los que tomarían el oro, y pagar con plomo.
No es el Islam que envenena el agua.

Tampoco Jesús matar e ir al cielo.
Duro como la mierda que es saber - que es mi culpa,
i que rezan y le gusta mi pan sin levadura.
¿Quién podría ver la verdad en una bóveda?

La triste verdad es que mi único enemigo
en la tierra que causan el mayor daño, soy yo.

No comments:

Post a Comment